Radio CRE

Calles inundadas, congestión vehicular, árboles caídos, zonas sin energía eléctrica y desvío de vuelos fueron el resultado de la fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que soportó Guayaquil la tarde y noche de este miércoles.

Cerca de las 17:00 comenzó la precipitación que rápidamente anegó avenidas como de las Américas, Plaza Dañín, Carlos Julio Arosemena, Benjamín Carrión, Rodolfo Baquerizo Nazur (norte) y Malecón (centro). Los carros transitaban con lentitud por el agua, lo que generó congestionamiento y malestar de conductores.

En varias zonas se registraron apagones por la tormenta eléctrica, como en las ciudadelas Garzota, Sauces 2, La Atarazana. En una estación de Metrovía, en este último sector, no hubo energía eléctrica por más de veinte minutos, manifestaron varios usuarios.

En la ciudadela Urdenor 1, un árbol cedió luego de la caída de un rayo, provocando destrozos en mallas metálicas del parque donde estaba situado y en cables de tensión.

— Fuerte tormenta en Guayaquil y Durán deja calles inundadas. La gráfica corresponde a una caída de rayo en Durán. Foto: Andrés Donoso
Cortesía Diario El Universo

Las caídas de árboles también se registraron en la av. del Bombero, la ciudadela Martha de Roldós y en el centro.

Por las condiciones climáticas, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo suspendió durante casi dos horas sus operaciones. Algunos vuelos fueron derivados a Quito y Manta.

El túnel Santa Ana fue cerrado a la circulación vehicular, pasadas las 19:00, para evitar mayor congestionamiento en la av. Pedro Menéndez Gilbert.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), entre las 17:00 y 20:00 de este miércoles, la cantidad de lluvia registrada en Guayaquil fue de 80,5 litros por metro cuadrado.

Esta nota tiene 298 palabras