Radio CRE

En la Bahía, vendedores del corredor comercial de la calle Huancavilca, entre Chile y Chimborazo, lamentaron el empozamiento del agua que prácticamente mantuvo al margen a potenciales clientes.

Este fue uno de los sectores que tuvo inconvenientes por la lluvia, que se extendió durante la mañana de este viernes en la ciudad y que causó congestionamientos en varias avenidas, incluso motivó a una reunión con el comité de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El comerciante Fabián Murillo aseguró que el problema lleva dos años y que se presentó luego de las tareas de regeneración ejecutadas por el Municipio.

Al mediodía, en momentos que cayó una garúa en el área, los afectados desalojaron el agua utilizando escobas. El líquido no drena en las alcantarillas, salvo en los ductos que estaban en la calle Chimborazo.

Estaba previsto que la concesionaria Interagua envíe personal para atender el problema.

En cambio, la CSCG informó que no se han reportado novedades de ciertos anegados ni viviendas afectadas.

Así lo detalló, en rueda de prensa, Roberto Ricaurte, director ejecutivo de la CSCG, junto a otras autoridades de la dirección de Gestión de Riesgos, Salud, Interagua, Emapag, Bomberos, y Autoridad de Tránsito de Guayaquil.

Ricaurte mencionó que apenas pequeñas acumulaciones de agua se evidenciaron en la avenida 25 de Julio (sur) y en la parroquia Tenguel. Mientras tanto, en el norte y centro no se han dado mayores reportes, acotó.

Ilfn Florsheim, gerenta de comunicación de Interagua, asimismo indicó que no se han dado reportes de inundaciones o acumulaciones preocupantes.

Recomendó no levantar tapas de aguas servidas para que desfogue las lluvias ya que eso puede motivar el desbordamiento de esos ductos.

A su vez, el general Luis Lalama, jefe de operaciones de ATM, pidió a los choferes que tomen precauciones usando las luces medias sobre todo al circular con poca visibilidad

Esta nota tiene 322 palabras