Radio CRE

El cantón Playas, epicentro turístico, atrae por sus escenarios naturales y por el amplio menú que ofrecen alojamientos, restaurantes y cabañas junto al mar. En este feriado, el Gobierno del Guayas hará entrega del nuevo Malecón.

 

La fiesta y la diversión por el feriado de Carnaval en el Guayas se inician desde este sábado y en toda la provincia se pone a disposición de los turistas un variado programa de actividades para todos los gustos.

Los viajeros preparan sus maletas y mochilas y se alistan a disfrutar con intensidad del largo feriado de cuatro días con motivo de la fiesta de carnestolendas.

La propuesta turística en la provincia del  Guayas no solo incluye lugares ideales para el ecoturismo, turismo de playa, fluvial, de montaña, aviturismo o simplemente el descanso, sino una agenda de eventos, desfiles, conciertos y la infaltable y muy variada propuesta gastronómica.

Y dentro de los lugares preferidos por los visitantes en Guayas, el balneario de Playas y sus alrededores es uno de los más concurridos por los turistas. Sus 32 km de arena y mar así como sus atractivos naturales e históricos, y la posibilidad de practicar deportes y actividades al aire libre, la hacen un destino apetecido.  La banana, el surf, el padlle surf, el kayak, las cabalgatas junto al mar, entre otras, son las preferidas.

Otro de sus ganchos de atracción turística es su gastronomía. La oferta culinaria de Playas es amplia y exquisita brindada por servidores turísticos con tradición y platos reconocidos como el crepe de pangora y camarón o el pescado en salsa de mariscos de Las Delicias de Fortunato; el rissoto de mariscos de La Ostra Que Fuma; la paella de mariscos o los langostinos con manzanas y curry de El Pescaito, etc.

También están en Playa Paraíso, de la comuna Engabao, el arroz engabadeño y la bandera de mariscos de Cabaña Mary Cris; el sudado de pescado mixto del Sabor Manaba; la cazuela de mariscos de la Esquina Marinera; el ceviche marinero de la cabaña Brisas del Mar o el filete en salsa de mariscos de Hostería Q-K en Puerto Engabao. Esto solo para mencionar unos pocos integrantes del delicioso menú playense.

La agenda de festejos por el Carnaval en Playas se inicia este sábado 22, en ‘La Fiesta de Todos’ en Playas. Desde las 11h30  habrá la presentación de artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan la agrupación guayaquileña Chicha Power, el panameño Joey Montana y el grupo uruguayo Rombai.

El domingo 23 la programación en la Concha Acústica del Malecón, desde las 11h00, incluye la Feria Gastronómica ‘Los Sabores de mi tierra’, el DJ Fest, Fiesta ‘Colores y Espuma’, Reina Carnaval 2020, presentación de artistas.

A la tarde, el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, hará entrega a las 17h00 del nuevo Malecón de Playas obra que se sumará al desarrollo y a la promoción turística de dicho cantón. Luego seguirán las presentaciones artísticas que tendrán su punto culminante en el show internacional del colombiano Silvestre Dangond.

CARNAVAL MÁGICO EN GUAYAS

El programa ‘Vive un Carnaval Mágico en Guayas 20/20’ por el feriado de cuatro días empezará este sábado 22 en los distintos cantones de la provincia.

En Bucay, la agenda de festividades se inicia con varias actividades cuyo objetivo es recuperar el espíritu carnavalesco del Bucay antiguo, con énfasis en la celebración a nivel de la familia y de los barrios. A las 19h00 en las canchas Ferroviarias se realizará la elección de Miss y Míster Carnaval 2020 y un Show Bailable.

El cantón Simón Bolívar también tiene una agenda de cuatro días de fiesta. El sábado 22, en el recinto San Francisco de Soledad, Josué y su orquesta animarán la celebración.

En Marcelino Maridueña, el Desfile de Carrozas y Comparsas así como la elección de Reina del Carnaval y Rey Momo abren los festejos; mientras en Balao, la Murga Carnaval de Colores llenará de alegría las calles del cantón donde además serán presentadas las candidatas a Reina del Carnaval.

En Naranjito, desde las 16h00, se cumplirá el Desfile de la Alegría con comparsas y grupos de danza; el Concurso Folclórico Carnaval 2020 y la elección de la Reina del Carnaval.

En la Playa Santa Marianita, este sábado durante el programa ‘El Carnaval se vive en Salitre’ habrá desfile y bailes populares con orquestas.

Además de los citados cantones, durante entre el domingo y el martes de Carnaval, también habrá programas populares y desfiles en Milagro, Samborondón, Pedro Carbo, Yaguachi, El Triunfo, Balzar y Colimes.

Esta nota tiene