Radio CRE

Portoviejo.- Los hermanos atletas José y Dyander Pacho Vélez, de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), viajaron este miércoles a México para participar en la sexta edición del Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, a realizarse este sábado 22 en el estacionamiento del estadio Azteca.

El evento, que tendrá la participación confirmada de atletas de alto nivel de Centro y Sudamérica, como el garrochista olímpico argentino Germán Chiaraviglio, será puntuable para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto José como Dyander cumplieron un exigente trabajo de preparación a órdenes del entrenador Jonathan Saltos en el complejo California previo al viaje a territorio mexicano.

José, de 24 años que los cumplió el pasado 30 de enero, posee una marca personal de 5.50 metros que la consiguió el año pasado durante una Base de Entrenamiento en Polonia, y en México intentará mejorar ese registro y acercarse a los 5.80 metros que es la marca requerida para asegurarse una de las 32 plazas que tendrá la cita olímpica de Tokio.

“Durante los últimos cinco meses me he preparado en las instalaciones del complejo California gracias a la dirigencia de la FDM y al entrenador Jonathan Saltos. Me encuentro en una óptima forma deportiva y listo para realizar una buena participación en Ciudad de México donde competirán atletas de alto nivel internacional y los mejores del continente”, indicó José, quien ostenta los récords nacionales en las categorías menores, juvenil, sub-23 y sénior.

De su lado, Dyander, que el pasado 8 de febrero cumplió 20 años, dijo que sus expectativas de manera particular son, como en todas las competencias, superarse y dar lo mejor de sí mismo con el fin de dejar en alto el nombre de la provincia y del país.

“De acuerdo a lo planificado con mi entrenador y a la preparación que hemos realizado, tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado tanto en marca como en ubicación”, indicó.

Esta nota tiene