Radio CRE

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y elementos de la Policia Nacional desplegaron un operativo la mañana de este jueves en la avenida Barcelona, para verificar que los autos y motos tengan sus respectivas placas de identificación. Esta acción se da ante el elevado número de robos que se han registrado en los últimos días en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Las autoridades solicitaron documentación a los conductores que circulaban por el sector. En medio de estos controles un vehículo fue retenido por no tener la placa en la parte delantera, el propietario Julio López aseguró que días atrás le sustrajeron la placa y que no había podido hacer firmar la hoja de la denuncia.

Producto de estos controles un auto quedó retenido por no portar placas; además se emitieron 15 citaciones por tener películas polarizadas.

Los dueños de las motos colaboraron con los agentes policiales y de tránsito; calificaron de positivo este tipo de acciones. No obstante cuatro motos fueron retenidas por no tener la documentación en regla.

David Carrera, teniente de la Policia Nacional y quien estuvo a cargo de los controles, dijo que se verificó si los conductores de carros o motos tenían antecedentes penales, además se observó si existían armas o sustancias sujetas a fiscalización.

Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, indicó que desde la institución se están dando facilidades a los conductores para que utilicen una placa provisional en caso de que las originales se encuentren ilegibles o las hayan perdido, esto mientras la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entrega una nuevas placas.

Los operativos continúan a lo largo de toda la ciudad y cantones aledaños.

Esta nota tiene