Radio CRE

Dos hombres que se movilizaban en una moto asaltaron a un equipo de reporteros del canal RTS minutos después de que realizaran una transmisión en vivo.

El hecho fue reportado la mañana de este martes por el periodista Charlie Piza y el camarógrafo Efrén Flores, quienes se encontraban realizando una cobertura en la 11 y Argentina, en el suburbio de Guayaquil, hasta donde acudieron precisamente por el aumento de asaltos que fue denunciado por los moradores.

Ellos habían terminado la salida en vivo, guardaron los equipos (cámara y micrófono) en la camioneta y se acercaron a un tienda esquinera para comprar botellas de agua cuando llegaron los dos delincuentes armados.

Piza fue apuntado con un arma en la cabeza, mientras el ladrón les quitaba sus pertenencias a él y al camarógrafo.

“Se nos llevaron celulares, el anillo de matrimonio, relojes, accesorios de los equipos de comunicación”, dijo el comunicador de RTS.

Además detalló que los antisociales se movilizaban en una motocicleta que no tenía placas. Uno de los sujetos llevaba un casco. el que se bajó con el arma no tenía nada, detalló el periodista, que agregó que eran hombres de tez trigueña, de entre 30 y 40 años.

Los afectados contaron que fueron amenazados de muerte y que para no complicar las cosas no pusieron resistencia.

Personal de la Policía acudió al sitio para conocer esta novedad y tratar de dar con el paradero de los asaltantes. Mientras algunos vecinos prestaron celulares a los comunicadores para llamar al medio e informar la novedad. Los ayudaron también con equipo para volver a conectarse e informar en vivo lo que les había sucedido en ese sector.

Piza cree que los asaltantes nunca los reconocieron, ni vieron la camioneta. Él teme que si hubieran notado que eran periodistas, les hubieran disparado.

No es la primera vez que un equipo de reporteros es asaltado durante una cobertura. Hace un año, un equipo de El Universo fue asaltado en las calles Lorenzo de Garaycoa y San Martín, en el centro sur de Guayaquil, mientras realizaban una cobertura.

Dos sujetos, uno de ellos a pie y el otro en una motocicleta, los asaltaron con un arma de fuego y les quitaron la cámara fotográfica con la que trabajan en ese momento.

De acuerdo con los periodistas que fueron asaltados el año pasado, primero un hombre a pie se les acercó, les mostró el arma que llevaba escondida en la cintura y los apuntó, luego les arranchó el equipo fotográfico; enseguida, el otro hombre, que se movilizaba en la moto, recogió al asaltante mientras este seguía apuntándolos con el arma.

Esta nota tiene