Radio CRE

La Escuela de los Chefs realizará el levantamiento de la información en toda la provincia, luego de la firma de un convenio con el Gobierno del Guayas

La diversidad de platos típicos, ingredientes y las populares ‘huecas’ serán parte del Mapa Gastronómico del Guayas, proyecto de promoción turística que impulsan el Gobierno Provincial y su Dirección de Turismo.

Para identificar la comida ancestral y las ‘huecas’ de cada uno de los cantones, el Gobierno del Guayas firmó un convenio de cooperación interinstitucional con La Escuela de Los Chefs.

El documento fue suscrito por Susana González, Viceprefecta del Guayas, y Santiago Granda, Director de La Escuela de los Chefs. Asistieron en calidad de testigos de honor Patricia Sánchez, Directora de Turismo del Guayas; Emily Tello, Coordinadora del Proyecto Guayas Gastronómico, y Martha Jurado, Docente de la Escuela de los Chefs.

Docentes culinarios y técnicos de la Dirección Provincial de Turismo serán los encargados de realizar el levamiento de información de la comida ancestral y típica, así como de las ‘huecas’ en toda la provincia.

Será un trabajo integral con autoridades de los GADs cantonales. Posteriormente, este esfuerzo será complementado con capacitaciones a los servidores gastronómicos en áreas  como atención al cliente, manipulación de alimentos, cadena de frío.

Para la Viceprefecta, Susana González, este convenio es muy importante para marcar el hito de lo que será la gastronomía en el Guayas. “Pasión ancestral, amor por lo que hacemos, sabor en cada uno de los platos pero sobre todo identidad huancavilca. Son ustedes los expertos y nosotros necesitamos de los expertos para llevar adelante ese Mapa Gastronómico”.

Por su parte, la Directora de Turismo del Guayas, Patricia Sánchez, destacó que hoy en día no hay viaje de negocios o de turismo que se planifique sin que se piense qué platos se va a degustar. “Queremos que en cada uno de los cantones se rescaten esas tradiciones y esa identidad guayasense que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos”.

Santiago Granda agradeció la confianza que le brinda el Gobierno del Guayas a La Escuela de los Chefs encargándole la misión de identificar las ‘huecas’ populares de la provincia y su potencial de historia, tradición y sabor.

El maduro con queso, los secos, las humitas, los bollos, el caldo de salchicha, el caldo de pata, los ceviches, los cangrejos, el arroz con menestra, la guatita y muchísimas delicias más forman parte del menú de la cocina guayasense que cada vez más atrae el paladar de quienes visitan la provincia.

 

Esta nota tiene 427 palabras