Radio CRE

Otras 99 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama (Japón), han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, según la prensa japonesa, que cita el último balance del Ministerio de Sanidad. De esta forma, son 454 los contagiados registrados en el barco, que está aislado con más de 3.000 personas a bordo en el puerto japonés desde que llegó el pasado día 3.

Entre los más de 300 ciudadanos estadounidenses evacuados del barco por avión, 14 están contagiados, según ha anunciado este lunes el Departamento de Estado. Washington fue el primer Gobierno que anunció que sacaría a sus nacionales de ese barco, que concentra el mayor número de contagios del virus fuera de China.

Mientras, Australia evacuará a más de 200 personas del Diamond Princess, según ha confirmado este lunes el primer ministro australiano, Scott Morrison. Este miércoles serán trasladados a Darwin, en el norte de Australia, donde tendrán que pasar una nueva cuarentena de 14 días. El avión habilitado para este traslado también embarcará a un número indeterminado de neozelandeses, que volarán desde Darwin hasta su país.

Una operación de evacuación de grandes proporciones comenzó este lunes en el lugar con más casos de coronavirus fuera de China: un crucero varado hace más de dos semanas en aguas de Japón.

Dos aviones fueron enviados desde Estados Unidos el fin de semana para trasladar a los nacionales de ese país que se encontraban en el Diamond Princess, en cuarentena desde el 3 de febrero por los contagios reportados a bordo.

Otras naciones -entre ellas Alemania, Australia, Canadá, Israel e Italia – también anunciaron vuelos para repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en la embarcación.

“Una sensación muy aterradora”: la vida a bordo del crucero en cuarentena por el coronavirus

El crucero retenido en Japón con más de 3.000 personas a bordo por la confirmación de al menos 10 casos de coronavirus

Ambas aeronaves estadounidenses aterrizaron en sendas bases aéreas en California y sus pasajeros estarán aislados en instalaciones militares durante 14 días.

Casi 400 estadounidenses viajaban en el Diamond Princess y, según los reportes, 14 de ellos están infectados.

Esta nota tiene