Radio CRE

Babahoyo.- El alcalde Carlos German participó en la firma del convenio FINGAD del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el mismo que permite la asignación de recursos económicos por concepto de devolución del IVA a los municipios y prefecturas, para ser usados en la inversión en proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, vialidad, riego y drenaje.

A esta reunión efectuada en la ciudad de Guayaquil, asistieron autoridades de gobierno, junto con alcaldes y prefectos además del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quienes firmaron la tercera fase del convenio antes citado. Iniciativa por la cual se devuelven valores del IVA retenidos a 58 alcaldías medianas y 23 prefecturas del país, un valor total de USD 191,2 millones.

En su intervención el vicepresidente Sonnenholzner, sostuvo que esta fue una deuda heredada y recordó los programas de créditos no reembolsables que tiene el Banco de Desarrollo.

“Aquellos fondos son para obras de agua potable y alcantarillado, hay obras por las cuales se debe pagar, y esos recursos son los que dan autonomía a los gobiernos locales”, expresó.

Para el alcalde Carlos German, la devolución del IVA representa una gran oportunidad para poder cubrir los compromisos, en temas de nuevas obras que beneficien a la comunidad fluminense.

“Tenemos proyectos para trabajar en lo que refiere a obras públicas como alcantarillado, agua potable, relleno, arreglo de vías y recomposición de muros, tanto en la zona urbana como la rural; y ahora específicamente en la etapa invernal por cuanto existen muchas zonas bajas y tenemos muchos riesgos por inundaciones”, expresó el burgomaestre en entrevista a medios nacionales.

El alcalde German recalcó que se le adeuda al Municipio de Babahoyo aproximadamente USD 1’200.000.

En esta reunión también se dio a conocer que solo queda por pagar a los municipios de las siete ciudades más grandes del país. Para estos casos, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, hará negociaciones directas entre ellos y el Ministerio de Finanzas

Esta nota tiene 333 palabras