Radio CRE

Guayaquil.- La gastronomía es hoy en día uno de los factores que más está contribuyendo a desarrollar el turismo en muchas comunidades en el mundo.

Como desafío para el presente periodo, uno de los objetivos del Gobierno del Guayas es fomentar el orgullo de los guayasenses mediante la promoción de su identidad gastronómica, cultural, artes y riqueza natural.

Por ello, para fortalecer el trabajo de los emprendedores gastronómicos de la provincia, este lunes 17 de febrero, a las 14h30, el Gobierno del Guayas y La Escuela de los Chefs firmarán un convenio de cooperación interinstitucional. El acto será en la sede de la entidad culinaria en la Ciudadela Kennedy Norte, calle Eleodoro Arboleda y Miguel H.Alcivar.

Para este efecto se tiene planificado realizar un levantamiento de información gastronómica que permita identificar el potencial en los cantones de la provincia del Guayas e implementar una ruta gastronómica.

La Escuela de los Chefs, a través de sus docentes y en conjunto con los técnicos de la Dirección Provincial de Turismo, realizará el levantamiento de la Ruta Gastronómica del Guayas.

Esta nota tiene 190 palabras