Radio CRE

Portoviejo.- Quedó lista la selección de ajedrez de Manabí, tanto en la rama masculina como en la femenina, para el Campeonato Nacional Absoluto, tras el selectivo provincial que culminó el último domingo en el auditorio Ramón Ormaza del Complejo Deportivo de Fedemanabí.

El Campeonato Nacional Absoluto se realizará del 10 al 15 del próximo mes en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

En varones, el vencedor fue Júnior Zambrano de Jipijapa después de acumular un total de 6 puntos y medio, seguido por Alejandro Bermúdez de Portoviejo, Hugo Morales de Manta y Juan Carlos Kuonquí de San Vicente, los tres con 5 puntos, quienes debieron disputar un minitorneo de desempate, luego del cual Kuonquí se quedó con el segundo casillero y Bermúdez fue tercero.

En damas, en tanto, la mantense Keyra Caicedo ocupó el primer puesto con 6 puntos y medio, teniendo como escoltas a Ariana Gil y Fanny Núñez, ambas también de Manta, con 5 puntos cada una.

Vale indicar que Bermúdez y Caicedo fueron considerados en este torneo como los mejores ajedrecistas en la serie juvenil y por lo tanto quedaron preseleccionados para los Juegos Nacionales de la categoría.

El selectivo fue organizado por la Asociación Provincial de Ajedrez con el aval de la Federación Deportiva de Manabí y contó con la participación de tableristas de Manta, Jipijapa, San Vicente, Rocafuerte y Portoviejo

Esta nota tiene 235 palabras