Radio CRE

A las 20:00 de este sábado partieron los doce hinchas de Barcelona en dos aviones, desde el aeropuerto de Talara hasta el aeropuerto de Guayaquil.

Los aviones que trasladaron a los heridos aterrizaron pasadas las 21:30 en Guayaquil, donde fueron recibidos por familiares, autoridades de la provincia del Guayas y el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Los heridos fueron luego transferidos a casas de salud para su recuperación.

“Nuestra solidaridad con toda la hinchada de Barcelona, venimos (a Talara) con dos aviones para realizar el traslado de 12 heridos, también se ha coordinado autobuses para que viajen vía terrestre” dijo el Gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, horas antes en Perú y quien acompañó en el vuelo a los heridos.

Doce de los 41 heridos que son repatriados tienen lesiones con menor gravedad y según médicos peruanos pueden movilizarse, el resto de hinchas serán trasladados vía terrestre en buses que han sido enviados desde Ecuador, señalaron las autoridades.

Marco ‘El Abuelo’ Rodríguez, líder de la agrupación Sol Sur, filial de la Sur Oscura, dijo que estuvo en el momento del rescate de los heridos y los cuerpos de los fallecidos. “Ha sido una tragedia que nos deja muy tristes, es una irresponsabilidad que dejen circular a este bus en pésimas condiciones, la vida de los jóvenes es un gran vacío” manifestó.

Siete hinchas de Barcelona sobrevivieron a una nueva tragedia vial

En el accidente que se produjo la madrugada de este sábado, en el sector Los Órganos -del tramo vial Talara – Máncora-, viajaban siete hinchas que sobrevivieron a otro accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo, ocurrido el 12 de agosto de 2018; allí fallecieron 12 hinchas.

“De esos siete hinchas de la tragedia de Molleturo, falleció uno de ellos… estamos de luto a nivel nacional porque son nuestros hermanos y amigos” comentó Rodríguez, quien junto a otros compañeros de Sur Oscura coordinaron el traslado de los heridos.

Al menos unos ocho hinchas quedarán internados en casas de salud de Talara y Máncora porque deben ser intervenidos quirúrgicamente, debido a fracturas y lesiones graves; las autoridades tomaron contacto con los familiares.

La identificación de los cuerpos sin vida culminó antes de las 19:00, todos ellos son oriundos de Guayaquil. El traslado de los fallecidos se realizará vía aérea la mañana del domingo.

El vicepresidente de Barcelona Xavier Salem Antón llegó la noche del sábado a Talara para solidarizarse con los hinchas heridos y ofrecer el apoyo de logística. “El Presidente de Barcelona ha manifestado su solidaridad con la hinchada y este domingo rendiremos homenaje a los hinchas” señaló el dirigente.

Lista oficial y última de los fallecidos en el accidente:

– Cristhian Armando Sanchez Peñafiel

– Cristhian Ruben Pino Sarmiento

– Carlos Ivan Burgos Ibarra

– David Andrés Morales Bautista

– Katherine Cedeño Cedeño

– Cristian Sánchez Peñafiel

– Jeison Licoa Arechua

– Juan Gurumendi

 

Esta nota tiene 496 palabras