Radio CRE

Luis de la S y Giomara Contreras llevan cinco años de permanecer juntos y este viernes 14 de febrero, cuando se conmemora el Día de San Valentín, decidieron contraer matrimonio.

Para este día 130 parejas se casarán en la sede de la Coordinación Zonal 8 del Registro Civil Estatal ubicado en las calle Pichincha y avenida 9 de Octubre, centro de la urbe.

Andrés Fantoni, director zonal de la Dirección nacional de cedulación y registro, comentó que para este mes cerca de 900 personas contraen nupcias.

Al mediodía, los guayaquileños Bolívar Martínez y Jackeline Morán sellaron su unión al firmar el acta de matrimonio. Luego de las felicitaciones de familiares, los contrayentes disfrutaron del bolero Somos Novios, interpretado por María Alejandra Cabrera. La presentación artística fue un detalle del Registro Civil en la jornada de San Valentín.

En la sala de matrimonios se acondicionó una mesa con una torta ficticia, velas y copas, además de un arreglo con globos para que quienes hoy se casan obtengan una foto.

El turno para quienes formalizan la relación deben obtenerlo en la página web del Registro Civil. Luego deberán presentar en el módulo frente al juez las cédulas de identidad, llevar dos testigos y cancelar la tasa de $50, detalló Fantoni.

Esta nota tiene 217 palabras