Radio CRE

Este jueves, la alcaldesa Cynthia Viteri y Stefano Ferretti Ugarte, apoderado de la compañía Ambiensa, suscribieron el convenio para la construcción de 200 viviendas, con inversión privada.

Este plan es el primero de la administración de Viteri, se compondrá de cinco mil casas en la zona colindante con el predio donde se construirá el nuevo aeropuerto.

La alcaldesa refirió que este plan de vivienda es de interés social, enfocado en la clase media. Los aspirantes deben ser sujetos de crédito y en el caso de las parejas deben sumar $780 mensuales como ingresos.

El costo de las casas fluctúa entre $55 000 y $71 000. El postulante deberá cubrir el 8 % del precio de la vivienda y financiar el 92 % restante con un crédito de cualquier entidad.

Para quienes perciben el sueldo básico unificado ($400 mensuales) o un valor inferior, el cabildo también tiene planes habitacionales que se ejecutarán en este año, en el noroeste de la urbe, donde se apunta a combatir el tráfico de tierras.

Para este segmento poblacional el costo de las casas será de unos $16 000, anticipó la alcaldesa y señaló que actualmente el Municipio trabaja en la expropiación de terrenos.

El miércoles anterior, los esposos Javier León y Pilar Vera estuvieron entre quienes visitaron el proyecto inmobiliario Bella Vita (nombre de la urbanización privada que se levantará en Chongón).

El proyecto tiene tres villas modelo: Kiara, de 93,80 metros cuadrados de terreno y 89,90 metros cuadrados de construcción; el modelo Isabella tiene igual área de terreno y 73,48 metros cuadrados de construcción. Las casas tipo Aryana (único diseño de una planta) cuenta con 57,10 metros cuadrados de construcción.

Patricia Rivera, asesora de proyectos de vivienda del Municipio, indicó que las primeras casas del plan habitacional se entregarían en abril del 2021.

La urbanización dispondrá de garitas de seguridad, cerramiento perimetral, canchas múltiples, sede social, juegos infantiles y áreas verdes.

Adicional a ello, en cada casa se plantará un árbol, por pedido de la Alcaldía.

Requisitos

Copia de cédula y certificado de votación a color

Autorización del buró de crédito

Relación de dependencia: 3 últimos roles de pago y/o carta original del empleador en la cual indique los tres últimos salarios del empleado

Trabajador independiente: copia de la declaración del IVA de los últimos seis meses e impuesto a la renta de los últimos dos años o RISE

Esta nota tiene