Radio CRE

A lo largo de los corredores viales se han colocado paraderos de una calidad que solo la tienen las principales ciudades del mundo. Los usuarios, de la transportación urbana, agradecen su construcción porque los protege del sol y ahora de las lluvias. JCDcaux es la empresa internacional que los coloca, mantiene y limpia. Además, los paraderos cuentan con internet y lectura Braille para personas invidentes.

Sin embargo, indeseables, que no aman a la ciudad, que la irrespetan con el vandalismo y el robo, se ha dado a la ingrata tarea de robarse y destruir estos paraderos sustrayéndose los vidrios en las calles Los Ríos, Esmeraldas, Tungurahua, Venezuela, Portete, Clemente Ballén, Aguirre, Chimborazo, y otras.

Hoy, con las manos en los cables, fue detenido un ciudadano en la Av. Barcelona, mientras intentaba violentar el sistema eléctrico de la paleta publicitaria. El sujeto intentó huir iniciándose una persecución por parte del personal de guardia de JCDcaux, empresa que tiene a cargo la instalación de los paraderos en Guayaquil, lo detuvieron en la Av. Rodríguez Bonín, hasta que lleguen los elementos de la Policía Nacional. En la maleta que portaba este sujeto se le encontraron dos cuchillos, con los que “trabajaba” sus robos. Se los entregaron como prueba a la Fiscalía.

Como Autoridad de Tránsito Municipal, a cargo de los corredores viales, demandamos a la Fiscalía que aplique todo el rigor de la Ley, de manera ejemplarizadora, para detener este tipo de robos porque se afecta a la ciudad, es decir, a todos los guayaquileños; además, se denuncia quienes compran estos objetos para proceder a su clausura.

Esta nota tiene 271 palabras