Radio CRE

Babahoyo.- Habitantes de la calle Florida en la parroquia La Unión, se verán beneficiados por la ampliación y mejoramiento del sistema de aguas lluvias que ejecuta la Municipalidad a través del departamento de Obras Públicas.

Luego de estudios de factibilidad y diseños definitivos de la estructura de regulación y control de aguas servidas, lluvias y un sistema de agua potable, finalmente se realiza el trabajo en el sector comprendido donde se beneficiarán unas 10 manzanas a la redonda.

“Estamos ayudando en la reconformación de estos sectores donde no existe alcantarillado para mejorar las condiciones de nuestro pueblo, la idea es trabajar junto al Gad parroquial quienes conocen las necesidades; y es donde intensificamos nuestros trabajo en esta etapa invernal”, mencionó el alcalde Carlos German.

Aceras, bordillos, cunetas, sistemas de aguas lluvias y potable, beneficiarán a las familias que residen en este sector de la parroquia antes citada; obra que se ejecuta bajo un monto de USD 260.000.

“Hemos coordinado junto al alcalde German el trabajo que beneficiará gracias a su gestión a varios sectores de nuestra parroquia, en especial en sus calles y rutas de conexión que necesitan de lastrado y sistemas de evacuación de aguas”, expresó Vitalia Ramos, presidenta del Gad. parroquial La Unión.

Se estima que el plazo para la entrega de esta obra será de 120 días calendario, trabajando simultáneamente, en varios frentes de trabajo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Babahoyo tiene entre sus competencias la revisión y aprobación de los estudios de factibilidad y diseños definitivos de los sistemas de agua potable y saneamiento, previo a la ejecución de las obras, con la finalidad de comprobar que dichos estudios, estén conforme a las normas técnicas, diseños actuales y beneficien a la población más vulnerable.

Esta nota tiene 296 palabras