Radio CRE

Ciudad del Cabo.- Con la presencia de 48.000 espectadores se realizó el partido de exhibición entre los dos mejores tenistas del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, que sirvió para recaudar fondos en beneficio de los niños africanos.

Ciudad del Cabo fue el escenario del “Match for Africa”, velada cuya recaudación sera destinada a una Fundación que el campeón suizo instituyó para respaldar la educación en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Malawi, Zambia y Zimbabwe.

Nunca antes en la historia del tenis se habían congregrado tantos espectadores y la cifra alcanzada hoy supera largamente a los 42.517 aficionados que se dieron cita para ver a Federer ante el alemán Alexander Zverev en México en noviembre.

“Esperamos recolectar al menos un millón de dólares, pero creo que será más”, auguraba el “Expreso” helvético al arribar a Ciudad del Cabo el miércoles apuntando no sólo a la venta de entradas.

Los patrocinadores y una cena de su Fundación en la que participó Bill Gates, fundador de Microsoft que se sumó a la iniciativa, también sirvieron para incrementar la recaudación en esta exhibición.

Gates, incluso, salió al ruedo para disputar un partido de dobles junto a las dos leyendas del tenis y al actor sudafricano Trevor Noha. “Esto permanecerá por siempre en mi memoria”, afirmó Federer, cuya madre, Lynette, es sudafricana.

Esta nota tiene 215 palabras