Radio CRE

Los Ángeles.- La junta de investigaciones del accidente donde falleció el exbasquebolista, Kobe Brant, manifestó que no encuentra evidencia de una “falla interna catastrófica”. 

El informe provisional emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) 12 días después del accidente también dijo que el estudio de los motores encontró daños “consistentes con la rotación eléctrica al momento del impacto”.

Los hallazgos, aunque preliminares, no apuntan a señales evidentes de problemas mecánicos que pudieran haber contribuido al accidente en el que murieron Bryant, de 41 años; su hija de 13 años Gianna, y las otras siete personas a bordo del helicóptero.

La muerte de Bryant, un retirado jugador de baloncesto de la NBA y una de las figuras deportivas más admiradas del mundo, provocó gran conmoción y un profundo pesar en atletas de todo el mundo.

En una nueva revelación clave sobre el accidente, la NTSB dijo: “Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna catastrófica”.

El informe de 11 páginas no descartó que aún puedan identificarse problemas mecánicos cuando los motores y otras partes recuperadas de los restos del Sikorsky S-76B se desmonten y se examinen más profundamente.

Esta nota tiene 211 palabras