Radio CRE

Guayaquil.- Las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios viajan el próximo 5 de febrero a una base de entrenamiento a España junto con el entrenador ruso Alexei Ignatov, quien prepara a las halteristas con miras a la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Hasta el pasado viernes 31 de enero las pesistas cumplieron con la fase de preparación física en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Carpuela (Ibarra), bajo la planificación de Ignatov, quien trabaja con las atletas gracias al auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Estamos bastante bien, iniciando el año con mucha preparación física enfocada en los eventos que se vienen  como son el campeonato sudamericano y Grand Prix en Colombia, y luego el panamericano senior, que son las dos últimas competencias que darán puntos a estos Juegos Olímpicos”, comentó Neisi.

Las hermanas recibieron en Carpuela la visita del equipo técnico y médico del COE para realizarles pruebas antropométricas y brindar un plan nutricional adecuado, además de conocer de cerca sus necesidades.  “Estamos muy contentas, agradecidas de que estén pendientes de nosotros, tratando de ayudarnos en todo lo que puedan, es un apoyo muy bueno, nos sentimos bien respaldadas gracias a ustedes…”, señaló Angie.

Neisi se encuentra en el puesto 12 del ranking olímpico en la división 76 kg, por ello debe sumar puntos en los próximos eventos para estar entre las 8 mejores. La halterista de Pastaza tiene previsto intervenir en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, del 18 al 23 de marzo en Cali, Colombia; y el Panamericano Senior en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril

“Nuestra expectativa como siempre es dar lo mejor de nosotros, llegar en óptimas condiciones, que es lo más importante, llegar sin lesiones, sin molestias, y poder dar una buena participación; el resto de las competencias dependerá mucho de esto”, afirmó Neisi.

Para Angie la planificación es distinta ya que ella aún es juvenil. “Hasta este año soy deportista juvenil. Está planificado ir al campeonato mundial y tratar de hacer una buena marca con 106 o 107 kg de arranque, y en envión 125 o 127…” dijo Palacios, de 19 años de edad.

El Campeonato Mundial Juvenil se desarrollará en Bucarest, Rumania, entre el 14 y 21 de marzo. Luego la halterista tiene previsto participar en el Panamericano Senior. Angie se ubica actualmente en el puesto 23 del ranking olímpico y mantiene las expectativas de clasificación.

“Está vivo ese sueño, bien latente, por lo mismo nos estamos preparando muy bien para estos campeonatos que tenemos para clasificar”, sentenció.

Esta nota tiene 446 palabras