Radio CRE

Quito.- José Álvarez intensifica su preparación para encarar el camino hacia los Juegos Olímpicos. El pichinchano se alista para competir este fin de semana en el selectivo en Guayaquil, el cual definirá al Team Ecuador de Tiro con Arco que buscará las plazas a Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano.

Llegar a unos Juegos Olímpicos siempre ha sido su sueño. Hace cuatro años intentó conseguir el boleto en el Preolímpico rumbo a Río 2016, pero no pudo. “Siempre estoy con las expectativas muy altas, con la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos que ha sido un sueño”, señala Álvarez… “Este sería mi segundo clasificatorio, el anterior no obtuve el cupo, esta vez espero conseguirlo”.

José recuerda que en aquel tiempo tenía 19 años y llegaba con la experiencia de haber participado en sus primeros Juegos Panamericanos Toronto 2015.  Ahora ya suma otras participaciones internacionales entre las que están sus segundos panamericanos en Lima 2019.

“Vengo muy preparado, mentalmente con mucha experiencia, creo que me siento listo de poder dar lo mejor de mí en este certamen, he competido con los grandes de América, con los que me estaré codeando en este clasificatorio olímpico y espero conseguirlo esta vez”, asegura.

El Campeonato Panamericano Clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollará del 22 al 30 de marzo en Monterrey, México. Álvarez reconoce que los rivales más fuertes son los competidores de Estados Unidos, México y Canadá.

“Sé que hay tres cupos individuales, será como un torneo panamericano, tendré que estar entre los tres primeros para lograr la plaza”, comentó el pichinchano cuya especialidad es el arco recurvo 70 metros.

Este sábado 1 y domingo 2 de febrero se desarrollará en el Complejo Miraflores en Guayaquil, en la Asociación de Tiro con Arco del Guayas, el Selectivo Nacional desde las 08:30. La competencia se divide en la ronda de clasificación y ronda eliminatoria (muerte súbita), en ambas jornadas.

Los deportistas que acumulen más puntos (sistema de puntos de ranking nacional) serán los ganadores. La selección estará compuesta por tres varones y una dama para buscar la clasificación olímpica en equipo masculino recurvo y en individual femenino recurvo respectivamente.

Esta nota tiene 374 palabras