Radio CRE

Manta.- La ciudad de Manta será la sede de la primera fecha valida del circuito nacional de Surf a realizarse en la emblemática playa, “El Murciélago” al costado de la Terminal Portuaria de Manta TPM, desde el 14 al 16 de febrero próximo, según la anuncio el titular de la Federación Ecuatoriana de Surf, Ramón Ruilova y el Comité Organizador del evento a cargo de Xavier Aguirre , Vicepresidente de la Panamericana de Surf.

Esta será la tercera edición de la COPA TPM OPEN PRO patrocinada por la Terminal Portuaria de Manta TPM, presentada por el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD municipal de la ciudad de Manta.

Este evento espera recibir a cerca de 350 surfistas de todo el país, deportistas representantes de las provincias de Galápagos , Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas, quienes participaran en las 4 modalidades Panamericanas de esta disciplina en todas las categorías.

Entre las competencias y pruebas estarán la modalidad Olímpica Tabla Corta que debutara en Tokyo 2020 y las modalidades Panamericanas Tabla Larga , SUP Race Technical 3K y SUP Surf , en las categorías Open absoluta y juvenil; Además, se incluirá la modalidad Bodyboard que será parte de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los deportistas de la división elite conformada por los seleccionados nacionales, Jonathan Zambrano, Campeon Latinoamericano de Surf 2018, y los surfistas que debutaron en los Juegos Panamericanos Absolutos de Lima 2019, entre ellos Isidro Villao , Michelle Soriano, Carlos Gómez , Susana Barrezueta , Israel Barona y Dominic Barona, esta ultima medallista de Plata en Juegos Panamericanos, serán parte de la COPA TPM OPEN PRO.

Los atletas de Manabi , Julio Hidalgo , Adrián Zambrano, Esnaider Parrales, Bruce Burgos, y el flamante campeón sudamericano Sub 12 , el surfista Romeo Chávez, formado en Canoa Manabí entre otros surfistas que defenderán su localia en la playa “El Murcielago”.

El pronostico de olas es excelente para esta época del año, según los anuncios de la NOAA y Surfline Forecast Ecuador , portales especializados en pronostico de olas.

La influencia de un oleaje de mediana intensidad NWW Noroeste, garantizan olas de 1 metro y medio del tipo beachbreak en la playa de “ El Murciélago”, considerada una de las mejores canchas naturales de Manabí para la práctica de este deporte olímpico.

Este torneo será también selectivo y base de entrenamiento de la FES para los atletas de Alto Rendimiento que participaran en el ultimo evento fundamental clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Campeonato Mundial Absoluto que lo realizara la International Surfing Association , la ISA por sus siglas en Ingles, a efectuarse en El Salvador entre el 07 al 14 de mayo próximo , en el que Ecuador participara con equipo completo con 3 varones y 3 mujeres en la categoría absoluta Tabla Corta.

Esta nota tiene