Radio CRE

Babahoyo.- El salón de la ciudad se convirtió en el sitio de asistencia de un aproximado de 400 personas, quienes participaron de un taller que tuvo como fin el enfoque de varios puntos sobre el aprendizaje, y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo.

Al evento donde estuvieron presentes en su mayoría docentes de diferentes entidades educativas, participaron de la charla “Desafío de la Educación Inclusiva en la actualidad” jornada organizada entre la Municipalidad de Babahoyo y el Instituto Tecnológico de Formación de la ciudad de Guayaquil.

Dentro del conocimiento impartido, se recalcó la importancia de la inclusión en la educación e incentivarla, además de observar que esta sea posible.

“La inclusión educativa se desarrolla dentro de un proceso pedagógico, donde interviene el docente, la familia y los propios estudiantes, además de la dirección de la institución; el educativo tiene que armarse de los recursos necesarios para poder lograr esa inclusión formativa de los niños”, expresó Irma Orozco Fernández, directora del Centro de Asesoría Pedagógica del Instituto Tecnológico de Formación de la ciudad de Guayaquil.

Leidy González, catedrática de la Unidad Educativa Rey David, indicó que es de mucha importancia que los maestros puedan aprender nuevas ideas y directrices para trabajar con estudiantes, en especial aquellos que necesiten un poco de ayuda en actitudes que presenten.

“Es muy importante esta ayuda de parte de la Alcaldía y este Instituto, se han dado pautas para hacer y logar un mejor rendimiento con cada uno de ellos (estudiantes con capacidades especiales) si la situación se presenta”, mencionó la educadora.

Por su parte Sosy Torres, directora del departamento de Gestión Social del cabildo fluminense, dio a conocer sobre la importancia de estas capacitaciones, “este conocimiento impartido estuvo dirigido a maestros, psicólogos, sociólogos y padres de familia que tengan algún niño con grados de discapacidad, cuya finalidad es poder formarlos y habilitarlos en algunas áreas”, señaló la funcionaria.

Recalcó que el desafío es que estos niños y jóvenes puedan ser formados y fortalecidos, para que a su vez puedan desenvolverse en la vida de una manera menos dependiente de los demás.

Como parte del cronograma de estas instrucciones, este viernes 7 de febrero en el Salón de la Ciudad, desde las 15:00 hasta las 17:00, se desarrollará una capacitación bajo el tema: “Como administrar tu negocio y posicionar tu marca comercial”, dirigido a comerciantes y público en general, cuyas inscripciones se receptarán en el departamento de Gestión Social, ubicado en el Palacio Municipal en horario de oficina.

Esta nota tiene 427 palabras