Radio CRE

Melbourne.- El tenista suizo Roger Federer tuvo que salvar 7 pelotas de partido para lograr derrotar en cinco sets al estadounidense Tennys Sandgren por marcador de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3, para clasificar a las semifinales del Abierto de Australia.

Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic.

El tenista suizo ganó el primer set, pero Sandgren -número 100 del mundo- se apuntó los dos siguientes gracias a los errores de su rival, que recibió una advertencia por violación del código por usar lenguaje obsceno y tuvo que recurrir a un largo tiempo muerto médico en la tercera manga.

Los movimientos de Federer parecían restringidos, pero aún así el 20 veces ganador de torneos del Grand Slam y seis veces campeón en Melbourne Park logró seguir adelante y salvó siete puntos de partido en el cuarto set antes de imponerse en el tiebreak y forzar el quinto y decisivo.

Federer, que mantuvo una larga discusión con la árbitro del encuentro, al serbia Marijana Veljovic, durante el tenso tercer set, logró convertir su primer punto de partido y buscará ahora un puesto en la final del domingo.

El suizo dijo que espera recuperarse del problema muscular que lo aquejó para jugar las semifinales en buenas condiciones físicas.

“No sé si puedo decir que sea una lesión, son dolores y problemas (…) Pero para las semifinales hay un día extra así que tendré tiempo de descansar, ver médicos, fisioterapeutas”, sostuvo Federer.

“Con suerte descubriremos que no es nada grave, que solamente es una molestia en la ingle por jugar mucho, o por los nervios. No lo sé, pero estoy confiado”, agregó.

En el otro partido del día, el campeón defensor Novak Djokovic superó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1) en otra demostración de altísimo nivel.

“Espero tener al menos un punto para partido en los próximos días”, sostuvo Djokovic respecto al choque con el suizo, al que supera 26-23 en los enfrentamientos entre ambos. “Obviamente tengo un tremendo respeto por él, por todo lo que ha conseguido, sin dudas es uno de los mejores de todos los tiempos”.

El serbio, que busca su octavo título en Melbourne, no tuvo demasiados problemas ante el canadiense, ante quien sumó su décimo triunfo en la misma cantidad de partidos.

Esta nota tiene 396 palabras