Radio CRE

Babahoyo.- Con el propósito de trabajar mancomunadamente por la seguridad de los babahoyenses, el alcalde Carlos German, recibió la visita protocolaria de parte del nuevo Jefe de Policía de Los Ríos, el coronel Maciel Ochoa Benítez.

En su intervención ante el burgomaestre, la autoridad del orden ratificó su apoyo con la incrementación de medidas de seguridad para la provincia y el cantón, pero siempre con el trabajo en conjunto con la Policía Municipal.

“Una ciudad segura es una ciudad que progresa, si unimos el esfuerzo todo será mejor”, sostuvo Ochoa, mientras mostraba los últimos informes y estadísticas de la Policía dentro del cantón.

Por su parte el alcalde German, aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de los miembros del orden, en temas de socialización con transportistas y con quienes irrespeten las leyes, por lo cual se rige una ciudad.

“Existen personas que van con sus bicicletas y triciclos en contravía, lo cual se ha vuelto un foco negativo; y es allí donde queremos la presencia de la Policía, también a quienes ocasionan escándalos en la vía pública”, mencionó la autoridad municipal.

También recalcó que trabajará en coordinación con la policía, sobre un proyecto a futuro denominado Área Corredor Seguro, el cual comenzará desde el ingreso sur de la ciudad hasta la vía a Montalvo, donde se distribuirán cámaras que den seguimiento a los ciudadanos; y así evitar con el trabajo de los miembros del orden, la afectación a la seguridad por los amigos de lo ajeno.

El oficial también destacó la importancia del trabajo de las dos entidades en referencia a la socialización con la ciudadanía, para que esta pueda colaborar con la Policía presentando sus denuncias en la Fiscalía.

Esta nota tiene 288 palabras