Radio CRE

Un daño en la tubería de 600 milímetros obligó a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA), San Mateo, suspender la distribución del servicio al sistema regional que integra los cantones Rioverde, Atacames y Esmeraldas.

La empresa comunicó la tarde de ayer, lunes, la afectación presentada el viernes 24 de este mes, en el sector de las ciudadelas Julio Estupiñán y Bonaterra, sur de la ciudad.

De acuerdo informes técnicos de la Eapa San Mateo, la afectación ocurre en una tubería antigua de distribución hacia Atacames.

Personal de esta empresa trabaja en la reparación para restablecer el servicio en las próximas horas. Se coordina acciones para poner en marcha un plan de contingencia si se prolonga la reparación de la mencionada tubería, se informó.

Este es el cuarto daño significativo en las tuberías de distribución de agua potable en lo que va de este mes, lo que ocasiona malestar y reclamos generalizados.

Richard Morán Vivas, quien asumió ayer la presidencia ejecutiva de la EAPA San Mateo, en reemplazo de Juan Carlos Córdoba, anunció una reunión con la mancomunidad que la presiden los alcaldes Joffre Quintero, Fredy Saldarriaga y Lucía Sosa, para analizar el avance de obras de repotenciación del sistema regional y entrega administrativa y operativa de esta empresa.

Esta nota tiene 220 palabras