Radio CRE

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó la mañana de este lunes que para mañana se tendría el resultado positivo o negativo del único caso sospechoso de coronavirus que hay en el país, en Quito.

Ella indicó que este examen toma unas 72 horas de evaluación. Ayer la muestra fue enviada al Inspi -Ecuador y también fue llevada a Atlanta, en Estados Unidos.

Agregó que el hombre está aislado en un hospital del Ministerio de Salud.

Con respecto a las declaraciones de integrantes de la Federación Médica Ecuatoriana sobre un posible caso en Guayaquil, ella indicó que es una irresponsabilidad por parte de la persona que hizo el anuncio.

En Ecuador se estudia un caso sospechoso de coronavirus, informó el MSP

Que a más del posible caso se evalúa a 100 personas más que compartieron el vuelo junto a este ciudadano chino, que ingresó al país el pasado 21 de enero. La funcionaria desmintió que existan otros casos sospechosos como tal.

No obstante, Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, dijo conocer que un ciudadano chino se encuentra aislado en la habitación de un hotel de la ciudad, bajo observación, por tener síntomas respiratorios leves. Él mencionó que esos síntomas aún no son compatibles con coronavirus.

Síntomas Fiebre alta, tos, falta de aliento, dificultad para respirar, problemas gástricos, diarrea

Prevención Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o frótese las manos con gel en base de alcohol. Cúbrase la nariz y boca cuando tosa, mantenerse hidratado. Al estornudar use un papel desechable o en el codo flexionado. Evite contacto cercano con alguien que esté resfriado o tenga síntomas de gripe. Vaya al médico si tiene síntomas de gripe

Esta nota tiene