Radio CRE

La Paz.- La Presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha confirmado que estará presente en las elecciones para la presidencia de su País, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo donde se conocerá quien dirigirá a ese País.

Lo informó la agencia de prensa estatal Abi. Rodeada de militantes del Partido Democrático (centroderecha) y de las fuerzas políticas que la apoyan, el viernes por la noche Áñez lo anunció en un hotel del centro de La Paz.

“Esta noche quiero dirigirme a las familias bolivianas, comunicándoles que tomé la decisión de presentar mi candidatura a las elecciones generales”, expresó. Áñez, quien ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta del Senado, llegó a la presidencia interina del país por una serie de circunstancias afortunadas, entre ellas, la renuncia de Evo Morales y las de los presidentes de las dos ramas del Parlamento, además de la dimisión del primer vicepresidente del Senado.

Tras el anuncio, la política conservadora recibió el apoyo, entre otros, del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Oriunda del departamento amazónico de Beni, norte de Bolivia, Áñez asumió las funciones de presidenta interina el 12 de noviembre pasado, dos días después del abandono del poder, a raíz de un golpe de Estado, del presidente Evo Morales.

Esta nota tiene