Radio CRE
Portoviejo. –  Ocho seleccionados de Ecuador e integrantes del Plan de Alto Rendimiento en la disciplina de lucha, trabajan a doble jornada en el Complejo California de Portoviejo, con miras a eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a cumplirse en el mes de marzo en Ottawa (Canadá). Así lo dio a conocer el seleccionador cubano César Carracedo.

 Lisette Antes, Jacqueline Mollocana, Génesis Reasco, Luisa Valverde, Leonela Ayoví, Mauricio Sánchez, Cristian Rivas y José Sánchez, trabajan de manera intensa con la única finalidad de conquistar los cupos a este evento mundial.

“Estamos trabajando a doble jornada todos los días. El lunes nuestros deportistas deberán viajar a Quito con la finalidad de tramitar la visa canadiense y luego retornarán a Portoviejo para continuar con lo planificado”, mencionó Carracedo.

Previo a las competencias en Ottawa, existe un alto porcentaje que los seleccionados realicen una base de entrenamientos en Cuba y Estados Unidos, todo esto por gestión de la Federación Ecuatoriana de Lucha.

“Estamos concentrados en nuestro trabajo, sabemos de la gran responsabilidad que tenemos al representar a nuestro país, todos queremos clasificar a los Juegos Olímpicos y estamos mentalizados para conseguir ese objetivo”, expresó la luchadora Liseth Antes.
Hace pocos días, Luisa Valverde (53 kg), Jacqueline Mollocana (50 kg), Génesis Reasco (76 kg), Liseth Antes (57 kg) y Andrés Montaño (63 kg), participaron en el ranking Series Absoluto de Lucha, que se realizó en Roma, Italia.

“Estamos satisfechos con el resultado obtenido por nuestros atletas, Andrés obtuvo medalla de oro, mientras que Luisa se quedó con la presea de plata, lo que le permite ubicarse en el quinto puesto del ranking mundial. Cumplimos con una fase de preparación muy exigente y lo que nos reconforta es que los chicos están cien por ciento concentrados en sus metas”, refirió Carracedo.
El Campeonato Panamericano en Ottawa, se llevará a efecto del 6 al 9 de marzo, mientras que el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será del 13 al 15 de marzo en la misma ciudad.
Esta nota tiene 347 palabras