Radio CRE

Guayaquil.- Tenistas de Perú, Chile, Brasil, Colombia y México, irán por los títulos singles del GUAYAQUIL BOWL categorías 14 y 16 años, torneo válido para el circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y cuyas finales se jugarán este sábado 25 de enero desde las 09h00 locales (14h00 GMT) en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón Km 4,5).

La esperanza ecuatoriana, sembrada el Gian Rodríguez, no pudo seguir sorprendiendo en el torneo y cayó derrotado 6-1, 6-0, ante el colombiano Nicolás Niño, cabeza de serie 3, quien enfrentará en la final de la categoría 16 años al peruano Ignacio Buse quien a su vez derrotó al primer sembrado, el paraguayo Martín Vergara del Puerto por 6-2, 6-2.

“Me sentí muy cómodo en el partido, lo he planteado de la mejor manera y eso me ayudó”, anotó el peruano que la semana pasada llegó a semifinales en Cali. “Siempre manejé bien los entrenamientos y dejando todo en la cancha”, se refirió respecto a los retrasos debido a la lluvia.

Sobre la final ante el colombiano Niño anotó “Me siento muy bien físicamente y a full para mañana, con todo”. El peruano se ubica número 4 en el ranking sudamericano categoría 16 años, instancia que lo mantiene como uno de los opcionados para clasificar a la gira europea.

En la categoría 14 años varones la final la protagonizarán el peruano Luis Nakamine y el brasileño Pedro Rodrigues, quienes vencieron a los colombianos Alejandro Arcila 6-3, 6-3, y Mateo Castañeda 6-7(7), 6-1, 6-0, respectivamente.

En la rama femenina de 14 años la mexicana Natalia Fantini sumó su sexto triunfo al hilo y sin ceder sets en las canchas porteñas, pues debió pasar la fase de clasificación (qualy). Hoy no dio opciones a la brasileña Gabriela Felix, siembra 4, a quien derrotó 6-3, 6-1.

“El marcador no muestra lo duro que fue el partido, ella entró con todo y yo tuve que luchar bastante, así que estoy súper feliz por pasar a la final”, indicó la tenista oriunda de Mérida, Yucatán.

“En México se juegan los ITF Juniors y el nivel es muy parecido al de acá. Hay unos partidos durísimos, unas niñas que son muy guerreras aquí y el nivel es muy bueno en Sudamérica”, anotó la mexicana que medirá en la final a la chilena Martina Pavissich, máxima favorita, quien venció 6-3, 6-3, a su compatriota Antonia Vergara.

En la categoría 16 años damas la final será netamente peruana, Luciana Pérez Alarcón, siembra 1, rivalizará ante Caterina Salas, ellas lograron vencer en las semifinales  a la venezolana Daniela Rivera 6-3, 7-6(2) y la chilena Isidora Cereso 6-7(5), 6-3, 6-0, respectivamente.

Los organizadores dispusieron que las cuatro finales singles se disputen de manera simultánea este sábado 25 de enero desde las 09h00, todas en superficie de cemento

Una vez culminadas las mismas se procederá a la ceremonia de premiación con presencia de directivos del Guayaquil Tenis Club, representantes de los sponsors y el director del torneo Andrés Gómez Santos, quien lleva al frente de este certamen internacional ya 17 años ininterrumpidos.

La COSAT dispuso que clasifican a la gira europea los primeros 6 ubicados del ranking final en la categoría 14 años, Mientras que en la categoría 16 años los cupos son para los 4 mejor ubicados, en damas y varones.

Cabe indicar que el tope de clasificados son dos tenistas por países en sus respectivas categorías, en caso de haber mayor número, el cupo lo ocupará el siguiente ubicado de un país distinto.

En total son diez paradas sudamericanas y la gira europea que se disputará entre junio y julio.

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se juega del 18 al 25 de enero de 2020 en el  Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón).

Esta nota tiene 658 palabras