Radio CRE

Cuenca.- La ecuatoriana Mell Reasco debutó con un triunfo en el ITF J1 Cuenca 2020 Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro que se juega en el Cuenca Tenis & Golf Club.

Reasco, sembrada número uno del torneo, juega uno de sus últimos torneos juveniles, ya que en marzo empezará su carrera en torneos del circuito profesional.

En la tercera jornada la tenista de 18 años logró vencer a la checa Amelie Smejkalova. Arrancó muy nerviosa el primer set pero luego se consolidando su juego para ganar por marcador de 7-5. En el segundo set Reasco salió más confiada llevando el set a 5-1 a su favor, sin embargo su rival europea se recuperó y puso el marcador 5-4, con el saque para la ecuatoriana. Allí Mell pudo definir 6-4 con un ace y tres tiros cruzados.

Su próxima rival será la sueca Sophie Luescher que derrotó a la italiana Asia Serafini por 6-4, 6-1.

“Enero y febrero jugaría mis últimos torneos juveniles, y de ahí jugaría Grand Slams juniors, después comenzaría mi carrera profesional, uno en marzo en Argentina de 15 mil, y luego en abril los torneos profesionales que se realizarán en Ecuador”, indicó Mell Reasco.

RESULTADOS MIERCOLES 22 DE ENERO DE 2020

Mell Reasco (ECU) a Amelie Smejkalova 7-5, 6-4
Alexia Harmon (EE.UU.) a Laia Petretic (FRA) 6-3, 6-2
Bruno Oliveira (BRA) a Emiliano Aguilera (MEX) 6-4 ,1-6, 6-4
Sophie Luescher (SUI) a Asia Serafini (ITA) 6-4, 6-1
Sebastian Domínguez (GUA) a Adam Duan (EE. UU.) 3-6, 6-1, 6-4
Alejandra Cruz (MEX) a Camila Ibarra (VEN) 6-1, 6-2
Mika Lipp (ALE) a Jin Gu (CHN) 6-2, 6-0

Esta nota tiene 280 palabras