Radio CRE

Guayaquil.- Dieciséis de más de doscientos tenistas que iniciaron el GUAYAQUIL BOWL son los que quedan en competencia a dos días que culmine este certamen internacional de las categorías 14 y 16 años, el cual es válido para el circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputa hasta este sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón Km 4,5).

Por el lado ecuatoriano Gian Rodríguez es quien más ha destacado, pues se clasificó a la semifinal en la categoría 16 años luego de superar al segundo cabeza de serie, el chileno   Nicolás Villalón por 6-2, 7-6(2). “Hoy salí muy motivado a la cancha, mis entrenadores me dieron mucha confianza y pude hacer mi juego. Trabajé mucho los puntos y ataqué en el momento necesario”, fueron las palabras del guayaquileño que ha ganado tres partidos esta semana.

En la semifinal, Rodríguez medirá al colombiano Nicolás Niño, siembra 3 del torneo y con quien ya ha jugado varias veces registrando resultados no favorables.

La otra llave de esa semifinal la disputarán Martín Vergara del Puerto de Paraguay ante Ignacio Buse de Perú.

El finalista de Cali la semana pasada, Felipe Rivadeneira de Ecuador, no pudo repetir la dosis sobre Mateo Castañeda  de Colombia, quien se tomó la revancha y hoy lo superó 6-2, 6-3 en un duelo de puntos largos y muy peleados.

“En Cali me había ganado en dos sets y aquí, un día antes ya estaba preparado para el partido de hoy. Cambié la estrategia y me sirvió”, indicó Castañeda que figura como siembra 15 y que sueña con clasificar para la gira europea. “Sería genial ir a jugar a Europa, estoy trabando para eso”.

Las dos jugadoras ecuatorianas que seguían con vida en el torneo fueron eliminadas en la categoría 14 años; Valentina Vargas cayó 6-1, 6-0, ante la mexicana Natalia Fantini y Andrea Robles tampoco pudo superar a Martina Pavissich de Chile, quien es la máxima favorita y la superó 6-4, 6-1.

Según el cronograma establecido por los organizadores, mañana viernes se diputarán las semifinales singles y finales de dobles, quedando para este sábado 25 de enero las cuatro finales singles en horarios por definir.

La COSAT dispuso que clasifican a la gira europea los primeros 6 ubicados del ranking final en la categoría 14 años, Mientras que en la categoría 16 años los cupos son para los 4 mejor ubicados, en damas y varones.

Cabe indicar que el tope de clasificados son dos tenistas por países en sus respectivas categorías, en caso de haber mayor número, el cupo lo ocupará el siguiente ubicado de un país distinto.

En total son diez paradas sudamericanas y la gira europea que se disputará entre junio y julio.

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se juega del 18 al 25 de enero de 2020 en el  Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón).

Esta nota tiene 509 palabras