Radio CRE

Babahoyo.- La llegada de la etapa invernal comenzó ocasionando estragos en zonas irregulares de la provincia de Los Ríos, una de ellas es la afectación ocasionada por la fuerte corriente del rio Santa Rosa a recintos como Los Beldacos, 3 Marías, Lola Chica, Lola Grande, Maravillas entre otras, correspondiente a los cantones Babahoyo y Montalvo.

Ante esta problemática ocasionada con el inicio de las primeras lluvias, el alcalde Carlos German en conjunto con el Prefecto Johnny Terán y demás funcionarios, realizaron un recorrido por las zonas afectadas, donde maquinaria de la entidad provincial se encontraba realizando el reforzamiento de muros.

“Estaremos atentos ante cualquier emergencia para poder remediar y dar solución de manera inmediata. Aquí en Los Beldacos es un trabajo de mayor ingeniería pero la ciudadanía debe estar consciente de que por más muro que se haga, la cantidad de agua que llega de golpe siempre va a romper algunas defensas o que se inunde, por más que se limpie un afluente”, sostuvo Terán.

Por su parte el alcalde Carlos German mencionó que trabajarán conjuntamente con la Prefectura, para aliviar los problemas que no solo aquejen al cantón si no a la provincia en sí.

“Como Alcaldía tenemos una programación de trabajo, y con las maquinarias que tenemos llegaremos a los sectores que necesiten de obra inmediata, de igual manera pondremos énfasis a nuestros sistema de prevención dentro de la ciudad para que esta no reciba afectación”, mencionó el burgomaestre.

Gustavo Cabezas habitante del sector de Los Beldacos, agradeció la atención inmediata de las autoridades presentes ante la afectación donde reside.

“Son alrededor de 270 familias que necesitan de estas obras en los sectores más afectados, lo que se requiere es el ensanchamiento del rio y protección de muros, por cuanto a este afluente se unen 5 más, y por ello es el fuerte caudal”, manifestó este ciudadano; aunque recalcó que a pesar que se ha mitigado la afectación, requieren la ayuda para aquellas personas que sean puestas a buen recaudo ante algún recrudecimiento del temporal.

Según el alcalde German continuará inspeccionando zonas de carácter irregular, como La Unión, Febres Cordero, y lugares bajos donde se necesite la intervención con maquinaria municipal, argumentando si la situación recrudece llamaría a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE).

Esta nota tiene 389 palabras