Radio CRE

Fue inaugurada este martes la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo en el Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado al norte de Quito.

En el Foro, cuya Presidencia la tiene Ecuador con Santiago Chávez, participan cerca de 1300 delegados de unos 150 países, incluidas las dos delegaciones de Venezuela: la oficial, enviada por Nicolás Maduro y la invitada por el Gobierno Nacional, en representación del presidente interino Juan Guaidó.

Las prioridades de Ecuador para el Foro son: respuestas coordinadas a flujos migratorios mixtos, cambio de narrativas y comunicación de la migración, y abordar la movilidad humana como parte de la estrategia de desarrollo urbano y rural.

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner señaló que la obligación de los Estados es hacer las cosas bien en este tema y en específico para que la migración venezolana llegue a buen término y eso se logra haciéndolo de forma ordenada.

Cerca de doce eventos paralelos se realizarán con el Foro que termina este jueves. Las declaraciones y conclusiones del Foro no son vinculantes.

Este miércoles se desarrolla el Foro de alcaldes y el jueves por la tarde se dará la clausura de la Cumbre.

Esta nota tiene 201 palabras