Radio CRE

El corredor español, Carlos Sainz se ha convertido en el triple campeón del Rally Dakar gracias a su equipo Mini X-Raid, mientras que el piloto de origen estadounidense Ricky Brabec alcanzó el título en motos para Honda.

Brabec es el primer estadounidense en ganar el Dakar en dos ruedas desde que el evento comenzó a disputarse en París cruzando el desierto del Sáhara hasta la capital senegalesa en 1979.

Sainz y Brabec son los dos primeros ganadores en Arabia Saudí, un país que debuta como sede de un rally que la última década se celebró en América del Sur.

Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies, cuyo hijo del mismo nombre corre en Fórmula Uno con McLaren, acabó la última etapa con seis minutos y 21 segundos de ventaja sobre el anterior campeón, el qatarí Nasser Al Attiyah.

Sainz también ganó en 2010 y 2018.

Las tres victorias las ha logrado con diferentes fabricantes de coches, la primera con Volkswagen y la segunda con Peugeot.

“Comenzamos a ganar este Dakar el primer día y hemos ido a todo trapo desde el principio”, dijo Sainz, calificado por su hijo como una “leyenda” en Twitter.

Al Attiyah, triple campeón, ganó la última etapa, mientras el francés Stephane Peterhansel, trece veces campeón del Dakar en dos y cuatro ruedas y compañero de Sainz, completó el podium en su Dakar número 31.

El doble campeón de Fórmula Uno Fernando Alonso, debutante en el Dakar, acabó cuarto la última etapa y decimotercero en la general con Toyota.

En la categoría camiones, el ruso Andrey Karginov se coronó por segunda vez en el Dakar con Kamaz mientras su compatriota y compañero de equipo Anton Shibalov fue segundo.

El chileno Ignacio Casale fue campeón de quads por tercera vez, mientras que el estadounidense Casey Currie ganó la categoría de vehículos de peso ligero “side by side” (SSV), introducida en 2017.

Esta nota tiene