Radio CRE

Guayaquil.- Los mejores tenistas de Sudamérica, en las categorías 14 y 16 años damas y varones, competirán del 18 al 25 de enero en el GUAYAQUIL BOWL, torneo del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputará en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón Km 4,5).

Este torneo internacional, que reunirá a más de doscientos tenistas, es organizado por el campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez, quien estará al frente un año más, ratificando su interés por fomentar e impulsar a las futuras estrellas del tenis sudamericano y mundial.

“Este torneo sin duda es muy especial para mí, porque sé lo que representa para los chicos y chicas que están empezando a competir a un alto nivel. Les ayuda mucho en su formación no solo tenística, sino que le va definiendo su personalidad tanto para la competencia como para la vida. Agradezco a los auspiciantes que hacen posible sacar adelante este evento internacional ya por tres décadas”, manifestó Gómez.

Entre los tenistas ecuatorianos que competirán figuran en el cuadro principal los mejores del ranking nacional y Top 50 de Sudamérica:

Categoría 14 años

Damas: Valentina Ponce (#4 COSAT), Andrea Robles (8), Ariadna Fernández (22), Hailey Lizano (31), María Victoria Robles (50).

Varones: Ernesto Pico (8), Felipe Rivadeneira (15), Mario Galárraga (31), Francisco Castro (36), Roberto Mucarsel (44).

Categoría 16 años

Damas: Ivanova Lucero (25), Hanna Vasconez (26), Valeska San Martin (41).

Varones: Gian Rodríguez (11), Nicolás Rakela (31), Nelson Ramos (37), Omar Suarez (40).

A ellos se sumarán otros tenistas tricolores que reciban los wild cards (invitaciones) y los que pasen la fase de clasificación (qualy).

El torneo guayaquileño fue testigo de la participación y el nacimiento al estrellato de campeones de Grand Slams, torneos del ATP tour, Copa Davis, de Juegos Olímpicos y que se ubicaron Top ten mundial como Gustavo Kuerten, Juan Martín del Potro,  Gastón Gaudio, Fernando González,  Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Nicolás Lapentti, David  Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Cabal, Roberth Farah, Gisela Dulko, Paola Suárez, Fabiola Zuloaga y más tenistas de Sudamérica.

“Andrés querido los recuerdos de COSAT son increíbles, muy buenos. Ahí estuve con Nico (Lapentti) en todos lados, tuvimos las primeras sensaciones de ganar torneos importantes, de jugar partidos que ya parecían memorables y quizás soñar y creer más que podríamos lograr llegar a los profesionales. Entonces deseo suceso (éxito) para ustedes y que aparezcan nuevos jugadores Sudamericanos para llegar entre los mejore. Abrazo”, es el mensaje que le envió el brasileño Gustavo Kuerten a Andrés Gómez y cuyo video está colgado en las redes sociales del torneo.

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se juega del 18 al 25 de enero de 2020 en el  Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón) y se realiza gracias al importante apoyo de Topsy, Citikold, Amagua, Ecuasal, Diners Club, Grupo Calderón, Hivimar, Intervalores, Hyundai, Guayaquil Tenis Club, Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF.

Esta nota tiene