Radio CRE

La Secretaría de Seguridad del Municipio informó a las 06:17 de este miércoles 15 de enero del 2020 que uniformados de las Fuerzas Armadas se sumaron al operativo que emprendieron el Cuerpo de Bomberos de Quito y el Servicio de Gestión de Riesgos para controlar en incendio que afecta desde aproximadamente las 11:00 del martes al cerro Casitagua, en la parroquia Pomasqui, al noroccidente de Quito.

El comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que los militares se desplegarán en la parte norte del cerro Casitagua para evitar que las llamas se propaguen a los lugares poblados del sector.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó sobre las acciones que se han realizado para liquidar el incendio y señaló no se han reportado personas heridas ni bienes afectados por el incendio.

Según un comunicado del Municipio, el fuego se propaga en un terreno agreste e irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, lo que dificulta las operaciones de extinción, pero continuarán ejecutando las operaciones de extinción hasta controlar y liquidar el incendio.

El helicóptero Argus de Bomberos Quito realiza el apoyo desde el aire con 34 descargas efectivas de agua.

Las autoridades coordinan las operaciones en el Puesto de mando unificado que han instalado en el Colegio Pomasqui, ubicado en la parroquia.

Los residentes del lugar reportaron en redes sociales que el olor a quemado se percibe en la parroquia, Pusuquí y en San Antonio de Pichincha, debido al incendio.

Los usuarios emitieron imágenes del humo que se desprende del cerro y que es visible desde las avenidas Manuel Córdova Galarza y la extensión de la Simón Bolívar.

 

Esta nota tiene 280 palabras