Radio CRE

Lausanna.- Sarah Escobar entró en la historia al desfilar en la Ceremonia de Inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 y convertirse así en la primera ecuatoriana en este certamen multideportivo que reúne a deportistas de entre 15 y 18 años.

La tricolor de 17 años portó el Pabellón Nacional en el desfile de apertura. Mientras se mencionaba el nombre de Ecuador, Sarah ondeaba con fuerza la bandera para que todo el mundo conozca al país, que a pesar de no tener nieve, alcanzó su segunda clasificación olímpica en deportes de invierno, primera a nivel juvenil.

“Sentí mucho orgullo de representar a mi país Ecuador”, señaló Escobar, quien es hija de padres ecuatorianos, pero vive en Estados Unidos. “Me he preparado para estas competencias desde que tenía seis años, una de mis expectativas es seguir trabajando duro para poder representar a mi país Ecuador”.

El acto se desarrolló en el Vaudoise Arena y reunió a las delegaciones de los 79 países participantes. El espectáculo mostró la cultura e historia de Suiza y los deportes de invierno. Ecuador desfiló junto a España.

Antes de la inauguración, Sarah cumplió con sus primeros entrenamientos en Lausana e hizo el reconocimiento en parte de la pista del Centro Alpino Les Diablerets, donde competirá el 12 y 14 de enero en las modalidades de esquí alpino slalom gigante y slalom respectivamente.

La práctica duró aproximadamente 2 horas y estuvo dirigida por su entrenador el estadounidense Philippe Godwin. Previo al entrenamiento los esquís fueron preparados por el técnico de esquís, su padre Fabian Escobar.

Para este viernes 10 de enero la deportista realizará un entrenamiento más antes de la carrera del domingo 12 en giant slalom. Su debut está previsto a partir de las 10:00 locales (04:00 EC) y luego a las 12:45 (06:45 EC).

Después participará en slalom damas el martes 14 también en dos rondas: La primera a las 09:30 (03:30 EC) y la segunda a las 13:45 (07:45 EC).

“Quiero decir gracias a todos los ecuatorianos por el apoyo y al Comité Olímpico Ecuatoriano”, destacó Sarah.

En Lausana, la ecuatoriana además está acompañada del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques, y el jefe de misión Klaus Jungbluth, olímpico en PyeongChang 2018.

Esta nota tiene 397 palabras