Radio CRE

Un joven fallecido y otro herido fue el resultado de una persecución policial que se registró pasadas las 06:00 de este viernes 10 de enero, luego de un robo que se registró en la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura del Colegio Americano, en el norte de Guayaquil.

Según reportes policiales, un uniformado se percató del robó a una mujer y persiguió a los sujetos que iban en una moto; los antisociales empezaron a disparar en contra de él por lo que utilizó su arma para defenderse.

Hasta pasadas las 08:00 el tráfico vehicular se mantenía desde el punto del incidente hasta el sector del Centro de Estudios Espíritu Santo.

Al sitio llegó un ciudadano que dijo haber sido víctima de un robo en el sector de la ciudadela la Alborada; detalló que sujetos en dos motos le sustrajeron su celular el mismo que localizó en el lugar donde se dio la balacera, gracias al sistema de GPS.

El herido por impactos de bala fue llevado a una casa de salud.

El fiscal Joselito Argüello señaló que los involucrados son dos menores de edad. El fallecido tenía entre 16 y 17 años.

“Es un procedimiento en el cual ha habido un fallecido, el policía tiene la obligación jurídica de elaborar el parte correspondiente para conocimiento de la Fiscalía del hecho que ha pasado”, dijo el fiscal.

La Policía indicó que en poder de los jóvenes había 17 celulares de alta gama. Se presume que venían asaltando a otras personas.

Esta nota tiene