Radio CRE

 La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán (EMOT), el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil Poma S.A.S. Sofratesa INC. (CASG) y representantes de los Transportistas de Durán (URBADURÁN Y TRANSDURÁN) acordaron, a través de la suscripción de un acta del 11 de Diciembre del 2019, integrar a los buses de transporte público urbano de Durán para que sirvan de alimentadores de la Aerovía, lo que además de beneficiar a la ciudadanía de Guayaquil y Duran, constituye el primer paso de la integración del sistema de transporte del Gran Guayaquil.

Para el efecto se lograron varios acuerdos, siendo un hecho importante el compromiso de compartir el 50% del valor de este pasaje de bus urbano, por parte del Consorcio Aerosuspendido, CASG, y de los TRANSPORTISTAS DE DURÁN. Cabe anotar que, en el valor del pasaje de 70 centavos de la Aerovía, se incluye el costo del bus alimentador dentro de Durán, dando ejemplo al resto del país, que la integración de las tecnologías modernas y el sistema de transporte tradicional es posible y será un modelo de gestión y cooperación para el beneficio del pueblo.

Además, dentro de sus responsabilidades, el Consorcio Aerosuspendido deberá implementar el sistema de validación de pasaje  para los buses del transporte urbano de Durán.

  De su parte, la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán, EMOT, se comprometió a:

1.- Reorganizar las rutas de transporte urbano interno en Durán para incluir en dichas rutas la parada en la Estación Durán de la Aerovía.

2.- Realizar las mejoras al nivel de las infraestructuras viales de las vías de acceso a la estación Aerovía (si fuese necesario) parapermitir el ingreso de los buses.

3.- Implementar las acciones para la señalización horizontal, vertical y semafórica para optimizar el sistema de transporte público urbano y su servicio a la estación de la Aerovía.

Finalmente, la ATM realizará, conjuntamente, con la EMOT, las gestiones necesarias para la correcta implementación de dicho sistema, sin duda ejemplificador para el progreso y beneficio de los ciudadanos.

Esta nota tiene 348 palabras