Radio CRE

Yeda.- El cuadro español, Atlético de Madrid tendrá que definir la Supercopa de España al enfrentarse a su hermano de barrio, Real Madrid tras haber derrotado de manera agónica al FC Barcelona por 3 goles a 2.

El equipo “colchonero” del DT argentino Simeone se puso en ventaja apenas iniciado el complemento mediante Koke, pero Barcelona empató seis minutos después a través de Lionel Messi.

El astro argentino sufrió luego la anulación de otro gol porque Juan Martínez Munuera, a cargo del VAR, le advirtió al árbitro José Luis González González que Messi había tocado el balón con un brazo antes de convertir.

El equipo catalán del DT Ernesto Valverde sufrió la anulación de un segundo a instancias del VAR por fuera de juego del chileno Arturo Vidal, quien había asistió a Gerard Piqué.

Barcelona logró revertir el resultado finalmente a los 62′ mediante el francés Antoine Griezmann, pero Alvaro Morata empató a los 81′ al convertir un penal.

Cinco minutos después el propio Morata habilitó al argentino Angel Correa para que anotara el gol que selló el triunfo y la clasificación del Atlético Madrid.

Barcelona alineó al brasileño Neto (amonestado), al chileno Arturo Vidal (amonestado), a Messi y al uruguayo Luis Suárez (amonestado).

A su vez, Atlético Madrid contó con los brasileños Felipe (amonestado) y Renan Lodi (reemplazado a los 68′), con Correa y con el mexicano Héctor Herrera (reemplazado en el descanso).

La final de la Supercopa de España, que este año estrena formato, se definirá el domingo con el clásico entre Atlético y Real Madrid, que en la víspera venció por 3-1 al Valencia.

Real Madrid y Barcelona lideran la Liga con 40 puntos, cinco más que Atlético Madrid, mientras que Valencia marcha tercero con 31 unidades.

Esta nota tiene 283 palabras