Radio CRE

Babahoyo.- Con el propósito de promover la masificación deportiva en sus diversas disciplinas, La Municipalidad de Babahoyo ofrece de manera gratuita cursos vacacionales de fútbol, baloncesto, lectura, escritura y ortografía para niños y adolescentes cuyas edades comprendan entre 5 y 18 años.

Las inscripciones para las disciplinas de fútbol y baloncesto se receptarán a partir del lunes 13 hasta el viernes 31 de enero desde las 09h00 a 16h00 (14h00 a 21h00 GMT) en los escenarios deportivos municipales como: El Chorrillo; en el By Pass junto al IESS; Barreiro; El Salto; La Virginia; Polideportivos de La Unión, Mata de Cacao y Pueblo Nuevo; además de las canchas en El Porvenir y San José.

Para quienes deseen aprender técnicas importantes para enriquecer el conocimiento alfabético, las inscripciones se llevarán a efecto también desde lunes 13 hasta el viernes 31 de enero en el Palacio Municipal (Malecón entre Bolívar y Sucre) de 09h00 a 16h00.

Según Manuel Calderón, coordinador de deportes de la Municipalidad, el inicio de clases para todas las disciplinas comenzará el 3 de febrero a las 08h00 locales (13h00 GMT).

“Este año tenemos una estrategia de invitar a los colegios nacionales y particulares para que puedan asistir a estos cursos, a todos quienes deseen participar como requisito será llevar una copia de la cédula; y llenar una ficha para inscribirse en el escenario deportivo más cercano o en el Palacio Municipal”, mencionó este funcionario.

Para el desarrollo de manera eficaz de estos cursos, el Cabildo Fluminense ha ambientado cada escenario, para que la enseñanza pueda realizarse de manera excelente y así fomentar un buen desarrollo físico e intelectual de la juventud babahoyense.

Esta nota tiene