Radio CRE
AFP

Un avión ucraniano con al menos 176 personas a bordo chocó el miércoles cerca del aeropuerto de Teherán, reportó la televisora estatal de Irán.

Los equipos de rescate iraníes encontraron las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló este miércoles, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.

“Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas”, declaró el portavoz del organismo, Reza Jafarzadeh, según la agencia de noticias Isna.

Ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió, según fuentes oficiales iraníes.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini en la capital iraní, señaló el reporte. Se sospecha que el accidente fue por problemas mecánicos, agregó la televisora, sin dar más detalles.

Datos del vuelo registrados en el aeropuerto indicaban que el Boeing 737-800 operado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles en la mañana y casi de inmediato dejó de enviar datos, según el sitio FlightRadar24. La aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios.

El choque ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

El 737-800 es una aeronave bimotor de pasajeros muy común utilizada para viajes en distancias cortas e intermedias. Miles de estos aviones se encuentran en funcionamiento en las aerolíneas de todo el mundo.

“El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020″, dijo la aerolínea.

“Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable”, dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

Esta nota tiene 302 palabras