Radio CRE

Roma.- Los miembros del tribunal disciplinario de la Liga Italiana de Fútbol han ordenado de manera urgente una severa investigación sobre los ataques racistas en contra del jugador Mario Balotelli por aficionados del Lazio, el mismo que ha sido multado con 20 mil euros.

El tribunal pidió a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) información específica sobre el sector de donde provinieron los coros racistas contra el delantero de Brescia en el duelo que Lazio ganó por 2-1 el domingo por la fecha 18 de la Serie A.

Asimismo, el tribunal espera “la colaboración de Lazio para identificar a los sujetos involucrados en la manifestación discriminatoria”.

Los coros racistas se oyeron a los 21 y a los 29′ del primer tiempo del partido y volvieron a escucharse antes del descanso, cuando Balotelli, autor del gol de Brescia, reclamó al árbitro Gianluca Manganiello que interviniera.

La voz del estadio advirtió que el partido se interrumpiría si no cesaban los coros contra “SuperMario”, que tras el partido expresó su malestar en redes sociales.

“Hinchas de Lazio presentes hoy en el estadio, avergüéncense.

#Dinoalracismo”, escribió Balotelli en su cuenta de la red social Instagram. Lazio emitió un comunicado para expresar su distancia del comportamiento racista de una “muy pequeña minoría de fanáticos durante el partido contra Brescia”.

“El club reitera de nuevo su condena a este injustificable comportamiento y confirma su intención de perseguir a quienes traicionan su pasión deportiva, provocando un serio daño a la imagen del club”, completó la nota de Lazio.

El delantero de 29 años ya había sido atacado en la caída por 2-1 ante Hellas Verona de la undécima fecha luego de la agresión racista contra el belga Romelu Lukaku, del Inter, en la segunda jornada por parte de aficionados del Cagliari.

Más tarde fue el mediocampista marfileño del Milan, Franck Kessié, y el brasileño Dalbert (Fiorentina) los que sufrieron ataques racistas en la Serie A 2019-20.

Esta nota tiene 314 palabras