Radio CRE

Quito.- La ejecución y el avance de obras son parte fundamental de la administración municipal a cargo del alcalde Carlos German Gaibor, quien realiza constantes recorridos evidenciando el trabajo en las edificaciones que mejorarán el modo de vida de los babahoyenses.

En una reciente visita constató el trabajo realizado en la remodelación de la cancha de uso múltiple en la ciudadela Puerta Negra, la misma que se ejecuta bajo un presupuesto de USD 100.847,08, que servirá como un impulso al deporte y otras actividades para quienes allí habitan.

“Estamos revisando los avances de los trabajos, donde los contratistas cumplen con la parte de su obra respetando los tiempos; evidenciamos que la obras se realicen de acuerdo a lo contratado y al tiempo programado”, explicó el alcalde German.

Otra de las obras visitadas por el burgomaestre, es la construcción de lo que será el parque lineal en la ciudadela 4 de Mayo, el mismo que se edifica en un área de 1600 metros cuadrados con una inversión de USD 283.304,24; actualmente se edifican estructuras del cerramiento y zonas internas, donde se levantarán espacios destinados para máquinas de ejercicios entre otros.

“Esta es una administración de obras que serán de gran beneficio para Babahoyo, siempre estamos analizando el pedido de los ciudadanos en referencia a sus necesidades en donde habitan”, sostuvo esta autoridad, quien además realizó un recorrido donde se realiza la ampliación de la avenida 25 de Junio (By Pass), la cual forma parte de la regeneración del segundo tramo de la Av. Universitaria.

También durante su recorrido, inspeccionó los trabajos de construcción de aceras y bordillos en la ciudadela Universitaria, además del trabajo de apertura de canales por parte de maquinaria municipal para el desagüe de aguas lluvias, en zonas que aún no cuentan con asfalto como las ciudadelas Ximena 3 y Virgilio Zúñiga 1.

El personero municipal detalló que ante los efectos que pueda causar esta etapa invernal, han mantenido reuniones con el equipo municipal y Emsaba, en lo referente a programación y estudios sobre las diferentes situaciones que se presenten en sectores con mayor vulnerabilidad.

Esta nota tiene