Radio CRE

Sidney.- El tenista número dos del mundo, el serio Novak Djokovic, se encuentra muy preocupado a los diferentes problemas de salud que se puedan dar ante los incendios que se están produciendo en Australia, ante el inicio del primer Grand Slam del Año.
“Estoy preocupado por los posibles problemas de salud en Melbourne Park. La hipótesis de la postergación es la última pero si las condiciones influyen en la salud de los jugadores debe ser tomada en consideración”, advirtió Djokovic.

El análisis del tenista serbio obedece a que la calidad del aire en Melbourne disminuyó evidentemente por el humo emitido por los incendios que avanzan hacia el este del país.

Djokovic, campeón defensor y portavoz de la Comisión de Jugadores de la ATP, relató además que los organizadores del Abierto de Australia “están monitoreando la situación cada día para ver cómo evoluciona la situación”.

“Esperamos obviamente que todo vuelva a la normalidad.

Entiendo que los organizadores se encuentran en una situación difícil porque el programa debe ser respetado, pero la salud es una preocupación para mí y cualquier otro”, insistió Djokovic.

Los incendios ya provocaron la muerte a 24 personas en Australia, donde además centenares de propiedades se vieron destruidas.

Ante este escenario, los organizadores del Canberra International, un torneo Challenger ATP 125 que iniciará este lunes, fue trasladado a Bendigo, en el estado de Victoria.

Esta nota tiene