Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Los dirigentes Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson acordaron este domingo trabajar juntos para reducir las tensiones en Oriente Medio, que han llegado a su máximo luego de que un bombardeo de un dron estadounidense asesinase al general iraní Qasem Soleimani en Irak, declaró un portavoz del gobierno alemán.

“La canciller (Angela Merkel), el presidente francés (Emmanuel Macron) y el primer ministro británico (Boris Johnson) acordaron trabajar juntos para reducir las tensiones en la región”, declaró el vocero germano luego de que Merkel se entrevistara por teléfono con Macron y Johnson.

Los tres mandatarios “están de acuerdo en considerar que una desescalada es algo urgente”, agregó el portavoz.

Los dirigentes invitaron “a Irán en particular a hacer gala de prudencia en las circunstancias actuales”, señaló.

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este domingo a su homólogo estadounidense Donald Trump “su total solidaridad con los aliados”, y pidió a Irán abstenerse “de cualquier escalada militar que pueda agravar aún más la inestabilidad regional”.

“Frente al aumento de las tensiones en Irak y en la región”, Emmanuel Macron “expresó su preocupación por las actividades desestabilizadoras de la fuerza Al Qods bajo la autoridad del general Qasem Soleimani”, asesinado el viernes por Estados Unidos, y “abogó por la necesidad de que Irán las cese”, según un comunicado del Elíseo.

El presidente Macron ratificó “la determinación de Francia a trabajar al lado de sus socios regionales e internacionales para calmar las tensiones”.

Esta nota tiene