Radio CRE

Quito.- UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, suscribió un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) para iniciar la primera fase de elaboración del Libro Blanco de Economía Circular, que fijará una ruta para que las empresas en el país participen, propongan y construyan un modelo de producción sostenible y consumo responsable.

Para este documento, elaborado también por el Ministerio de Ambiente con el soporte de la Vicepresidencia de la República, UNACEM Ecuador otorgará los insumos técnicos e información que disponga, gracias a la amplia experiencia que tiene en el ejercicio de la economía circular.

“Para UNACEM Ecuador es un placer firmar este convenio y contribuir a la creación del Libro Blanco; como empresa tenemos varias prácticas de Economía Circular y contar con el apoyo gubernamental es fundamental para seguir con este tipo de iniciativas e incentivar a otras industrias a sumarse”, comentó José Antonio Correa, Gerente General UNACEM Ecuador.

A inicios de este año el MPCEIP realizó un mapeo de iniciativas, proyectos o industrias relacionadas con este concepto (Economía Circular), para trabajar en la conformación de una red de expertos. En este sentido, Jackson Torres, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (S), expresó: “Es importante ver que la empresa privada se une a esfuerzos por salvar al Planeta, en primer lugar, y en segundo porque en alianza con el Gobierno se construyen estrategias que mejoran los procesos de economía circular. Y, lo más destacable, es que la empresa privada y pública se unen por un Ecuador Sostenible”.

Con esta firma, UNACEM Ecuador, ratifica su compromiso por el cuidado del medioambiente y su continuidad en la generación de proyectos de economía circular.

Esta nota tiene 287 palabras