Radio CRE

Portoviejo.- Lo más selecto del boxeo tricolor, como el vicecampeón mundial y panamericano Julio Castillo Torres, recientemente galardonado con el premio Panam Sports, en la categoría valores deportivos, se dieron cita la noche de este viernes en la Gala del Boxeo Ecuatoriano, que se celebró en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Álex González Gutiérrez, encabezó la lista de autoridades presentes en la ceremonia, durante la cual se entregaron reconocimientos a los pugilistas de mejor desempeño a lo largo del año que está por terminar.

González estuvo acompañado en la mesa principal por el varias veces campeón nacional e internacional, Carlos Quipo Pilataxi, actual presidente de la Federación Deportiva Provincial de Napo; el propio Julio Castillo y el primer vocal principal de Fedeboxeo, Dionicio Pacheco Almeida.

Castillo fue uno de los homenajeados de la noche y su reconocimiento lo recibió de manos de Álex González, quien resaltó el excelente año 2019 que ha tenido el deportista, quien logró los vicecampeonatos en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial Masculino realizado en Ekaterimburgo (Rusia), y hace pocos días se hizo acreedor al premio otorgado por Panam Sports en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

El boxeador manabita Luis Delgado Vera fue otro de los galardonados, tras sus destacadas actuaciones durante el 2019, siendo el más relevante el vicecampeonato obtenido en la XVII Copa Mundial de Países Petroleros, realizado en Beloyarsky (Rusia) entre el 10 y el 15 del presente mes.

Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de los certificados a los jueces árbitros que aprobaron el Curso AIBA – 1 Estrella, que se realizó en Guayaquil del 10 al 16 de junio de este año.

Durante el acto hicieron también uso de la palabra Julio Castillo y Carlos Quipo, quienes entregaron una placa de reconocimiento por su labor dirigencial al titular de Fedeboxeo, al tiempo de brindarle todo su apoyo para que siga al frente del organismo nacional con esa misma entrega y dedicación, aportando con sus conocimientos y experiencia para beneficio del boxeo de nuestro país.

“Quiero felicitar al ingeniero Álex González por el arduo trabajo que ha venido realizando como presidente de la Federación Ecuatoriana. Creo que no es fácil, no es fácil trabajar contra viento y marea, pero él lo viene haciendo y aquello se ha visto reflejado en los resultados”, dijo Castillo, para quien en este momento su mayor objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtener una medalla.

Por su parte, Quipo, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, felicitó también al dirigente manabita por su incansable trabajo en pro del boxeo ecuatoriano. “Sabemos que el ingeniero González ha sido uno de los pilares fundamentales para la preparación de nosotros los deportistas y estamos seguros que con su sacrificio y esfuerzo vamos a lograr el objetivo que es ganar una medalla olímpica”, indicó Quipo.

Esta nota tiene