Radio CRE

Melbourne.- Los organizadores del Abierto de Australia han incrementado los premios para la temporada 2020, es decir, que este incremento será del 14% a un total de 71 millones de dólares australianos, destacando que las mayores ganancias las podrán tener los jugadores que de las primeras rondas.

Los jugadores que pierdan en la primera ronda de clasificación en el primer Grand Slam del año se llevarán a casa 20.000 dólares, un tercio más que el año pasado, mientras que los que salgan en la primera ronda del cuadro principal ganarán 90.000 dólares, un incremento de un 20%.

“Durante mucho tiempo nos hemos comprometido a mejorar los pagos y las condiciones de un grupo más grande de tenistas”, dijo el director del torneo, Craig Tiley, en un comunicado, en el que señaló que el premio total se ha más que triplicado desde 2007.

“Este año… presionamos para recompensar a los jugadores que compiten en las fases iniciales del torneo, tanto en individuales como en dobles”, añadió.

Los jugadores generalmente pueden asegurar una aparición en el cuadro principal del torneo, que comienza el 20 de enero, con una clasificación entre los 100 mejores del ranking.

Esta nota tiene 199 palabras