Radio CRE

¿Cómo quieres llegar este feriado a casa? La respuesta es simple, con vida, para compartir con los nuestros; para lograrlo hay que ser responsables al momento de estar tras un volante ¿la recomendación? Si bebes, no conduzcas.  Se puede asignar al conductor de la noche, utilizar  taxis o buses, hay varias formas para no correr riesgos innecesarios.

Guayaquil, es sin duda, el centro de comercio, no solo local, sino de ciudadanos de otros cantones que vienen a la urbe a realizar sus compras navideñas, por lo que el tránsito vehicular crece un 40 por ciento en su volumen.

Si van al mismo destino, procurar ir varias personas en un solo carro, de esta forma ocupamos menos parqueos, gastamos menos en combustible y serán menos carros en las vías.

Respetemos nuestro tiempo y el de los demás.  ¿Sabías que cuándo un conductor bloquea una intersección, esto genera 3 veces más congestionamiento vehicular, es decir 3 veces más conflictos de tránsito?

La doble columna perjudica también a la libre movilidad, el minuto en el que una persona hace su trámite “rapidito”, ese minuto ocasiona una larga fila vehicular y saturación de la vía, especialmente en esta época del año, por eso se recuerda que los controles se intensificarán para que todos respetemos las leyes de tránsito en beneficio de la mayoría que manejamos responsablemente en Guayaquil.

Los documentos al día es otra exigencia de la Autoridad y la responsabilidad de todos los propietarios de vehículos. Los horarios de atención en revisión técnica vehicular, durante el feriado son:

24 de diciembre             Atención hasta las 16:00

25 de diciembre             NO HABRÁ ATENCIÓN

26 y 27 de diciembre     Atención normal de 07H00 hasta las 19H00

28 de diciembre             Último día de atención del 2019, de 07H00 hasta las 19H00

30 y 31 de diciembre     NO HABRÁ ATENCIÓN.

El proceso se reinicia en enero del 2020, una vez que el Servicio de Rentas Internas reajuste los valores que por matriculación se deben cancelar por parte de los propietarios de automotores.

El proceso para realizar la RTV se realiza en la página web www.atm.gob.ec .

Este feriado no pongamos en riesgo nuestra vida ni la de terceros, manejemos respetando  las leyes de tránsito y disfrutemos con losnuestros esta Navidad y Año Nuevo.

Esta nota tiene 390 palabras